rehabilitacion para perros

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia y Rehabilitación son disciplinas ampliamente utilizadas en medicina y cirugía humana desde el 1500 A.C. Como especialistas en fisioterapia para perros en Majadahonda recomendamos este tratamiento para atajar dolencias y patologías que expondremos a continuación.

Antes vamos a ver qué es la fisioterapia:

En 1985 la OMS define la Fisioterapia como “la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicios terapéuticos,
masoterapia y electroterapia”.

La Rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad, encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

Todos los pacientes son buenos candidatos independientemente de la edad, es aconsejable que los pacientes con estas condiciones puedan tener alguna sesión de fisioterapia:

  • Pacientes con sobrepeso.
  • Geriátricos.
  • Neurológicos: prolapso de disco intervertebral, mielopatía degenerativa, síndrome deWobbler, embolismo fibrocartilaginoso, etc.
  • Ortopédicos
    • Pre-operatorios
    • Post-operatorios.
    • Procesos Crónicos.

¿En qué consiste una sesión de Fisioterapia y Rehabilitación para perros?

Las sesiones están adaptadas a las condiciones de cada paciente.

De mínimo una hora de duración, según el paciente.

Tras un examen inicial, la sesión se divide en dos partes:

  1. Parte pasiva: donde será el veterinario quien realiza los ejercicios y siempre que sea posible.
  2. Parte activa: donde es el paciente quien realiza el movimiento a través de los ejercicios terapéuticos realizados tanto en sala como al aire libre.

Si buscas sesiones de fisioterapia para perros en Majadahonda en nuestra clínica Wecan Integra estamos a tu disposición para poder atender a tu mascota, ponte en contacto con nosotros.

Si quieres saber cuales son los objetivos a conseguir con las sesiones de fisioterapia y que técnicas utilizamos para mejorar la salud corporal y el bienestar de tu mascota, te dejamos este enlace a nuestro siguiente artículo: Fisioterapia para perros. Objetivos y técnicas

 

 

 

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>