introducir un gato nuevo en casa

Introducir un gato nuevo en casa. Fase II: Habituación visual.

Hoy vamos a contaros la Fase II para introducir un gato nuevo en casa cuando ya tenemos un gato.

Si todavía no has leído la Fase I de cómo  introducir un gato nuevo en casa, pincha aquí para verla.

FASE II: Habituación visual:

El objetivo en esta fase es que los gatos se acostumbren a la presencia del otro animal. Para ello, los gatos deben ser presentados a una distancia y durante un tiempo tal que, siendo conscientes de la presencia del otro gato, no reaccionen agresivamente o se asusten. Los pasos son:

I. Continuar con las medidas descritas en la primera fase.

II. Permitir el contacto visual entre los animales varias veces al día, utilizando algún medio de contención. Lo más recomendable suele ser usar una puerta de malla, pero también pueden utilizarse una puerta de cristal o incluso, si los gatos están habituados, un arnés y correa. De esta forma, pondremos a uno de los animales en una zona de la casa, a un lado de la puerta, y al otro en la otra, separados por la mayor distancia posible. Una vez que los gatos ven durante un momento al otro, inmediatamente les ofreceremos algo de comida muy especial y apetitoso. Cuando hayan terminado de comer, justo en ese momento, deberemos separarles de nuevo.

    1. Estos encuentros deben ser muy breves (unos minutos) al principio.
    2. Si la comida no es un motivador suficiente para alguno de los gatos, puede usarse algún juego interesante para él o atenciones.

III. Con el tiempo hay que ir reduciendo la distancia entre ellos e ir aumentando gradualmente el tiempo de contacto, siempre observando que los gatos están relajados.

Una vez se haya completado la fase II, tendrás que ir a la fase III. Pincha aquí para descubrir cuál es.

 

Si acabas de incorporar a un gatete a tu vida, estos planes de salud para gatos y gatos cachorros te interesarán!

 

¿Nos sigues en Instagram? ¡Síguenos para estar al día sobre las novedades en el mundo de las mascotas! Pincha aquí.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>