ALIOMENTACION DE UN CACHORRO

Alimentación de un cachorro

 

La hipoglucemia y la hipotermia, es decir, la bajada de azúcar y de temperatura, es uno de los principales problemas de un cachorro y más si son de tamaño mini.

 

Los cachorros deben estar calentitos y deben de comer en torno a 4-5 veces al día. En cachorros muy Toy, de 500gr, podemos usar complejos vitamínicos para dar un extra de energía y evitar esta bajada de azúcar.

 

Conforme van creciendo, los perros pueden comer con menos frecuencia, y lo idea es mantener mínimo 2 veces al día. Aunque hay una idea extendida de que los perros pueden comer una vez al día, pueden hacerlo, pero no es lo ideal. Nosotros también podríamos, pero no se nos ocurre comer todo lo del día de una sentada y después solo beber agua.

 

El tipo de comida es un tema para tratarlo a parte, a día de hoy encontramos pienso seco, pienso semihúmedo, comida húmeda, comida deshidratada, cruda, comida cocinada, etc…. La elección es totalmente personal de cada familia.

 

Si hablamos de un cachorro, las necesidades nutricionales son muy concretas, por lo que sea cual sea la opción que elijamos, debe ser adaptada para cachorros. Y como hemos dicho antes deben comer entorno a 4 o 5 veces al día.

Si el cachorro no come bien, o deja de comer completamente no dudéis en llevarlo directamente a la clínica veterinaria para hacerle un chequeo y ver qué es lo que causa ese problema.

 

Es muy importante que en esta primera etapa de vida de nuestro cachorro, su alimentación sea de calidad y si es necesario se complemente con alguna vitamina para que crezca sano y fuerte.

 

Muchas veces preguntáis, tengo otro Perro, ¿pueden comer lo mismo?,  pueden y a veces se nos escapan y pasa porque son muy rápidos, pero ¡no deben! No es bueno para ninguno de ellos y tampoco es bueno que cambien la comida con la del gato, que también suele pasar.

Si quieres saber más información sobre este y otros temas síguenos en nuestras redes sociales @wecanintegracv

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>