CUIDADOS DE UN CACHORRO

Cuando por fin llega el día lo tenemos todo preparado, hemos comprado una camita preciosa, un collar o arnés, tenemos empapadores, comida adecuada para la edad, incluso tenemos localizado un veterinario cercano por si pasa algo, pero…¿Realmente sabemos cuáles son los cuidados de un cachorro?

 

Hay que empezar a cambiar la idea que tenemos de ir al veterinario como cuando vamos al médico, es decir, cuando hay un problema.

En el caso de nuestras mascotas, que no nos pueden decir que les pasa, tenemos que cambiar el chip y lo fundamental son las revisiones, y pensarás…. “pero si está sano”, y ¡exacto!

Esa es la idea, adelantarnos al problema y poner soluciones antes de que se hagan grandes e incontrolables.

Es como con los niños, las revisiones de niño sano son fundamentales para detectar cualquier alteración y poder prevenir.

Esto es lo que se llama medicina preventiva.

 

Volvemos al punto en que llega el cachorro a casa… por lo general la persona que lo tenía nos ha dado pautas de la alimentación, la marca de pienso que ha comido y nos orienta de qué es lo próximo que le toca.

Pero esto son pautas generales y no todos los cachorros son iguales, no todos necesitan lo mismo, ni todas las familias son iguales.

Por eso, cuando cogemos a nuestro nuevo miembro de la familia, el primer paso debe ser ir a la clínica veterinaria, hacerle una exploración general y que nos expliquen y recuerden todo lo necesario en las siguientes semanas y meses y más si es un bebé.

 

Y eso no quiere decir que no nos fiemos de donde viene, ni que ha estado mal cuidado, solo significa que queremos ver cómo está y si necesita algo para estar mejor.

 

Vamos a ver los conceptos básicos partiendo de base de que el cachorro es un bebé.

En esta serie de artículos de cuidados de un cachorro veremos temas fundamentales como:

ALIMENTACIÓN DE UN CACHORRO

-DESPARASITACIONES

-VACUANCIÓN

-JUEGOS Y SOCIALIZACIÓN

Si quieres saber más información sobre este y otros temas síguenos en nuestras redes sociales @wecanintegracv

 

 

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>