CLINICA VETERINARIA MAJADAHONDA alimentos prohibidos para perros y gatos

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS Y GATOS

En este articulo repasaremos los alimentos prohibidos para perros y gatos.

Xilitol (edulcorante artificial)

Dulces, chicles, pasta de dientes, productos horneados y algunos alimentos dietéticos se endulzan con xilitol. En nuestras mascotas pueden producir vómitos, letargo e incoordinación. En algunas ocasiones hasta convulsiones. La insuficiencia hepática puede ocurrir en solo unos días.

Aguacate

Los aguacates contienen una sustancia llamada persina que puede causar vómitos o diarrea. Si cultivas aguacates en casa, mantén a tu peludo alejado de las plantas. La persina está en las hojas, la semilla y la corteza, así como en la fruta. Además, la semilla de aguacate puede causar obstrucción en el tracto digestivo de nuestras mascotas que podría ser fatal.

Alcohol

Puede causar vómitos, diarrea, incoordinación, problemas respiratorios, coma, incluso la muerte.

Cebollas y ajo

Ya sean en polvo, crudos, cocidos o deshidratados pueden matar los glóbulos rojos de nuestro animal causando anemia. También se puede observar  debilidad, vómitos y problemas respiratorios.

Café, té y otros alimentos que contengan cafeína

La cafeína puede ser fatal.  Hay que tener cuidado incluso con los granos y los posos. La cafeína también se encuentra en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos, así como en bebidas energéticas.

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Y solo una pequeña cantidad (20gr /kg de peso vivo de la mascota en caso de uvas y 3g /kg de peso vivo de la mascota en caso de las pasas). Inicialmente se puede observar vómitos y letargo.

Leche y otros productos lácteos

La leche y otros productos lácteos como el queso pueden causar diarrea y otros problemas digestivos para su animal y desencadenar alergias alimentarias ya que tanto los perros como los gatos carecen de la enzima necesaria para digerir la lactosa. Además, el queso contiene mucha grasa que les puede desencadenar pancreatitis.

 

Nueces de macadamia

Mantén a tu peludo alejado de las nueces de macadamia y los alimentos que las contengan. Solo seis nueces de macadamia crudas o asadas pueden enfermar a un perro. Se pueden observar  temblores musculares, vómitos, temperatura alta y debilidad en las patas traseras. Si tu animal ingiere chocolate con las nueces empeorará los síntomas, tal vez incluso conduzca a la muerte.

Chocolate

El problema en el chocolate es la teobromina y la cafeína. Está en todo tipo de chocolate, incluso chocolate blanco. Los tipos más peligrosos son el chocolate negro y el chocolate para hornear sin azúcar. El chocolate puede provocar vómitos y diarreas. También puede causar problemas cardíacos, temblores, convulsiones y la muerte.


Huesos

Aunque parece natural darle un hueso a un perro, pueden atragantarse con él. Los huesos también pueden astillarse y bloquear o causar cortes en el sistema digestivo de su perro o gato especialmente huesos de ave y de conejo.

 

Caquis, melocotones y ciruelas

El problema con estas frutas son las semillas o huesos. Las semillas de caquis pueden causar problemas en el intestino delgado de tu perro. También pueden bloquear sus intestinos. Eso también puede suceder si nuestro peludo come el hueso de un melocotón o ciruela. Además, los huesos de melocotón y ciruela tienen cianuro, que es venenoso para las personas y los perros. La gente sabe que no debe comerlos pero los perros no.

Huevos crudos

Algunas personas alimentan a sus perros con una “dieta cruda” que incluye huevos crudos. Existe la posibilidad de intoxicación alimentaria por bacterias como la salmonela o la E. coli produciendo alteraciones digestivas severas, especialmente en cachorros.

Carne y pescado crudos

Al igual que los huevos crudos, la carne y el pescado crudos pueden tener bacterias y / o parásitos que causan intoxicación alimentaria. Los primeros signos son vómitos, fiebre y ganglios linfáticos aumentados.  Es uno de los motivos por lo que recomendamos siempre alimentos cocinados.

Sal

Comer demasiada sal puede hacer que tu perro tenga mucha sed  y al ingerir grandes cantidades de agua desarrollar intoxicación por iones de sodio. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura alta y convulsiones. Incluso puede causar la muerte. Hay que evitar darles alimentos con alto contenido en sal como patatas fritas o que ingiera agua del mar.

 

Alimentos y bebidas azucaradas

Demasiada azúcar puede hacer lo mismo con los perros que con las personas. Puede hacer que tu perro tenga sobrepeso y causar problemas con sus dientes, incluso diabetes.

 

Visita nuestro blog para estar al día de todo lo referente a perros y gatos.

¿Nos sigues en Instagram? ¡Síguenos para estar al día sobre las novedades en el mundo de las mascotas! Pincha aquí.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>