EN ESTE ARTÍCULO OS CONTESTAMOS A UNA DE LAS PREGUNTAS QUE MÁS NOS HACEN EN LA CLÍNICA, ¿CUÁNDO DEBO CASTRAR A MI MASCOTA?

La esterilización o castración quirúrgica, también llamada gonadectomía consiste en la eliminación de las gónadas tanto en machos (testículos) como en hembras (ovarios y útero).

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA ESTERILIZAR?

En el caso de la especie felina, se aconseja la esterilización antes de que presenten comportamiento sexual, entre los 5-10 meses de edad.  Es bien tolerada y no parece predisponerlos a ningún problema en el futuro. 

En el caso de la especie canina, se tienen en cuenta las condiciones en las que vive el animal, la raza, el tamaño, etc para valorar, de forma individual, el mejor momento para esterilizar. 

 

PERO, ¿PORQUE DEBO CASTRAR A MI MASCOTA?

Sabía que la esterilización quirúrgica es indispensable para el control de la población, en particular de aquellos animales que vivan en el exterior, en un entorno no controlado o que provengan de un refugio para poder evitar camadas no deseadas y abandonos. 

Por otro lado, se ha observado una reducción del porcentaje de crisis epilépticas tras la esterilización, tanto en machos como en hembras que padecen epilepsia idiopática  así como un efecto preventivo en perras con diabetes mellitus.

¡Los perros y gatos esterilizados tienen una mayor esperanza de vida! Concretamente, viven de media un 20% más que animales no esterilizados.

Si quieres saber los beneficios más importantes que aporta castrar a tu mascota, mira este artículo.

Síguenos en instagram para estar actualizado sobre en bienestar de tu mascota.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>